viernes, 25 de abril de 2008

Carné de Calculista


¿En qué consiste el carné de calculista?

El carné de calculista es un documento personal e intransferible que habilita a su poseedor/a para utilizar la calculadora en determinados ejercicios y actividades que el profesor lo autorice.
¿Qué debo hacer para obtener el carné de calculista?
Para obtener el carné de calculista es necesario acreditar el dominio de las técnicas de resolución de las operaciones matemáticas básicas:
Suma,resta,multiplicación y división,tanto con números naturales como con fraccionarios decimales.
La clase realizará a través de unas pruebas periódicas en las que el/la alumno/a deberá resolver, sin fallos, una serie de operaciones. En cada una de esas pruebas del alumno obtendrá un determinado número de puntos; alcanzando la cifra de 20 puntos el alumno habrá obtenido su carné de calculista. Además se podrán conseguir puntos adicionales por la correcta realización de algunos ejercicios o actividades regulares, que el profesor determine
¿Puedo perder el carné de calculista, una vez obtenido?
Sí. Se pueden perder algunos puntos una vez obtenido el carné de calculista cuando se cometan errores de bulto en operaciones matemáticas (2 puntos) en algún ejercicio o cuando se cometan más de 2 fallos en las pruebas periódicas posteriores a la obtención del carné (en este caso se perderán el número de puntos que se hubiera establecido para cada prueba).
Para evitar la pérdida del carné de calculista se podrán acumular 5 puntos adicionales en la cartilla de calculista llegando a un máximo de 25 puntos.

Yo tuve el carné de calculista, y lo he perdido, pero estoy segura de que en la próxima prueba lo voy a conseguir otra vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que lo consigas de nuevo.

Anónimo dijo...

Yo también.

Anónimo dijo...

Qué artículo más divertido!!

Es importante tener el carné de calculista porque quien usa la calculadora sin saber calcular de cabeza a la larga saldrá perdiendo. Se tendrá que llevar la calculadora a todos los sitios. Cuando haga la compra tendrá que sacarla para calcular si le han dado bien las vueltas, cuando viaje al extranjero tendrá que sacarla para saber cuanto cuestan las cosas en euros y si un día se le queda sin pilas no sabrá que hacer.
Primero calcular bien con la cabeza y luego a usar la calculadora para ahorrar algo de tiempo (aunque es mejor hacer los cálculos de cabeza y luego comprobar que están bien con la calculadora)

Anónimo dijo...

Pus yo no e visto ke lo ayas consgido sta ultima prueba...

Anónimo dijo...

Cómo mola el carné de calculista! A mi nunca me han dado uno, claro que creo que nunca hubieran podido dármelo. Las Matemáticas y yo estuvimos siempre en desacuerdo.