viernes, 25 de abril de 2008
El Hornazo
El Hornazo es una fiesta típica de Cadalso. Se celebra el Lunes de Pascua. Consiste en que vamos a la ladera de la Peña Muñana y pasamos allí el día. Comemos y merendamos allí. Por la mañana por la tarde subimos al pico de en medio, porque la Peña Muñana tiene tres picos. Arriba nos comemos el Hornazo, que es un bollo que tiene dos o tres huevos dentro. Subir a la Peña es muy divertido. Desde arriba se ve todo Cadalso, más pueblos de alrededor, Madrid Capital y Toledo. Se tarda una hora en subir y media en bajar. Hay dos caminos uno por alante, por dónde es más difícil subir porque hay muchas piedras y una por atrás, por dónde es más fácil subir porque no hay piedras. La Peña tiene más o menos 800-900 metros de altitud. Bueno, si queréis pasar un día divertido subir a la Peña. Lo mejor son las vistas. Desde arriba se ve Madrid entero. Se ven claramente Las Torres Kio, Las Cuatro Torres del Real Madrid y El Pirulí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Tienes razón, este año se veía genial todo, porque el día estaba muy claro, es uno de los mejores días del año, en Cadalso.
Lo que más me gusta del Hornazo es comerme el Bollo con el chocolate.
Si desde la peña se ven las torres Kío, eso significa que desde las torres Kío se verá la peña!! La próxima vez, si coincide que estoy en Madrid, subo a la torre con unos prismáticos y os busco. Procurad llevar ropas de colores vistosos para facilitarme la tarea, eh?
Me parece que he visto esos “hornazos” y los huevos están duros y sin pelar (¿?) como si el bollo les diera un abrazo. Tengo un poco de lío…………¿Cómo se comen después?
Me gustaría probarlos.
Los huevos están pasados por agua, y cómo has dicho están abrazados por el bollo. Otro día le pregunto a mi abuela la receta y la pongo aquí. Para comérselo hay que arrancar un trozo y hacer una "especie" de bocadillo con chocolate. Quiero decir que se coje un trozo de una tabla de chocolate y se pone entre dos trozos de Hornazo.
Me encantaría ir a esa fiesta, el bollo con chocolate y poder ver esa panorámica tan bonita que cuentas.
Vaya!!! Qué sorpresa. En Salamanca, donde yo vivo, también hay una fiesta que se llama el lunes de aguas y se celebra el lunes siguiente al lunes de pascua en la que también comemos hornazo y salimos al campo. Aquí el hornazo es como una empanada grande, pero lleva lomo, chorizo y huevo.
Pensé que sólo existía en Salamanca.
Un saludo y enhorabuena por el periódico.
Publicar un comentario