viernes, 25 de abril de 2008

Los emigrantes


Los emigrantes van de un país a otro para buscar trabajo, como mis tios y primos.
Mis primos y mis tios son de Rumanía y vinieron a España para buscar trabajo.
Los emigrantes pasan unos años fuera de sus países y luego vuelven a sus países originales, pero lo de mis tíos no fue así. Mis tíos estuvieron 7 años en España pero se fueron por que no encontraban trabajo y mi tío se fue por que iban a cerrar la cantera de Levantina. Mi tío va a volver pero mi tía y mis primos no va a volver nunca más a España. Mi tío volverá de Rumanía y va a ir a trabajar a Alicante por que allí hay otra cantera de Levantina. Mi tío vendrá de vez en cuando a Cadalso de los Vidrios para visitarme. Yo veré todos los años a mis primos cada vez que vaya a Rumanía de vacaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sean muy felices en Rumanía, y que tú no dejes de visitarlos.

Anónimo dijo...

Da mucha pena estar mucho tiempo con alguién y luego tener que despedirse de él, pero lo importante es que ellos estén bién allí donde vayan.
Andrei se ha llevado fotos de todos sus compañeros de clase, con los que ha estado, desde la Casita hasta 3º de infantil.

Anónimo dijo...

Precisamente hace unos días estuve hablando con tu profe sobre eso. Yo también soy una especie de emigrante, aunque para mí las cosas son mucho más fáciles. De todas formas me quito el sombrero ante la gente que deja su país por obligación y se marcha a otro a buscarse una vida mejor.
Dales un saludo de mi parte a tus tíos y a tus primos, vale?

Anónimo dijo...

Ojalá que no se nos olvide que tod@s podemos ser emigrantes por alguna circunstancia, deseada o no.