lunes, 16 de febrero de 2009

Crítica literaria: Pobre Manolito, de Elvira Lindo.



¡Hola! Espero que tengáis ganas de leer nuevos artículos. Pues aquí teneis uno.

"Pobre Manolito" es un libro que tuvimos que comprar para leernoslo en el colegio. Unos se lo han leído como yo y otros todavía se lo están leyendo. Pobre Manolito es de la serie MANOLITO GAFOTAS. Trata sobre un chico que se llama Manolito García Moreno y tiene un hermano que se llama "El Imbécil". Cuento un poco sobre El Imbécil; Manolito dice que es tonto aunque en muchas ocasiones le tiene cariño. El Imbecil se (mea), o sea, se hace pis en la cama y su madre todos los días le regaña. La Luisa, que es la vecina de los García Moreno, vió en la tele un psicólogo y pagaron mucha pasta por la visita y no funcionó. También están el abuelo y sus colegas Yihad, El Orejones, etc. Al final, que es el fin de curso, y van a por las notas el abuelo y Manolito, porque El Imbécil se puso malo y la madre de Manolito se quedó en casa con él. Manolito tuvo un suspenso en Matemáticas, pero hicieron un trato: que por las tardes estudiaría Matemáticas en verano para que su padre no lo supiese.

Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, sabes que Manolito salía por la radio? Hace muchos años, antes de que salieran los libros y las películas, nos contaba sus historias los fines de semana en la radio y yo me partía de risa.

Anónimo dijo...

Está muy bien el libro¬.¬

=^.^=

Anónimo dijo...

Yo también lo oía.

Anónimo dijo...

Soy Lorena. Mercedes, yo quiero sentarme contigo
¿Quieres ser mi amiga?

Anónimo dijo...

El articulo esta bien, pero hay 2 criticas literarias, ¿porque no te has reservado para el siguiente numero? Pero esta bien...

Anónimo dijo...

Está muy bonito el artículo, pero ya hay otro parecido