miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi familia y yo



Hola soy Mercedes Elzbieta Janowska y voy a explicar de dónde son mis padres, porque me llamo así, etc:

Mis padres son de Polonia viven aqui en España 15 años y estan muy felices, viven conmigo en una finca en Cadalso de los Vidrios, les gusta mucho España y no quieren volver a Polonia porque aquí tienen una hija que soy yo y viven muy bien.

Yo me llamo Mercedes y solo tengo un apedillo que es Janowska pero tengo dos nombres que son Mercedes y Elzbieta. ¿Por que es así? Porque en Polonia las chicas tienen su nombre pero tambien tienen el nombre de su madre por que es una tradición de Polonia y con los chicos pasa lo mismo pero cogen el nombre de su padre.

Las comidas Polacas: Por ejemplo Bigos es una comida con muchas verduras y esas verduras llevan muchas vitaminas y tambien es muy energetico.
Por ejemplo, Rolady es un pequeño brazo con carne, pepinos, salchichas etc; es muy sano y con muchas vitaminas.

Los apellidos en Polonia son diferentes que en España:

Cada mujer tiene su apellido pero cuando se casa cambia el apellido por el de su marido, pero algunas mujeres tienen dos apellidos, primero el suyo y luego el de su marido. Antes no había tantas mujeres con dos apellidos como ahora.

4 comentarios:

Alba Stark dijo...

esas comidas deben de estar buenisimas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esa costumbre de añadir el nombre de la madre.

mjq dijo...

Me alegro que a tus padre y a tí os guste vivir en España aunque Polonia debe ser precioso, ¿has ído alguna vez? cuentanoslo en el próximo nº; así como otras costumbres del país de tus padres.

Anónimo dijo...

Para mi los apellidos son sagrados, los propios, los que se llevan desde que se nace. Yo no pasaría por tener que cambiar mi apellido por el hecho de casarme. Nadie es de nadie.