martes, 10 de febrero de 2009

Crítica Literaria: Kafka y la Muñeca Viajera



Papá Nöel me trajo un libro que se llamaba Fakfa y la Muñeca Viajera, de Jordi Sierra I Fabra. Según cuenta es un hecho real. Trata sobre un hombre que se llamaba Franz Kafka que va paseando por el Parque Alemán Steglizt (creo que era Berlín) y se encuentra con una niña llorando. Le pregunta a la niña que qué la pasaba y la niña dice que se he ha perdido la muñeca. Entonces él dice que no, que su muñeca se había ido de viaje, y que él era el "Cartero de Muñecas" y al día siguiente le iba a traer a la niña una carta de Brígida (así se llamaba la muñeca). Así que todos los días quedaban en el parque para dar a la niña las cartas de Brígida. Pero el escritor (porque Franz era escritor en realidad) tenía una enfermedad que tarde o temprano acabaría con su vida. Asi que, para terminar ya toda la historia de las cartas, decidió escribir una última donde la muñeca se casaba y regalaba otra muñeca a la niña. Este hecho ocurrió en 1925 según he podido saber y aún no se sabe ni como se llamaba la niña ni si sigue teniendo esas cartas ni si sigue viva. Aún se sigue investigando. Recomiendo leer el libro a todo el mundo, aunque sea un poco cursi (para mi gusto).

15 comentarios:

Mújol dijo...

Fantástico artículo, Alba. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

A mí también me ha gustado mucho. Respecto a tu duda, Steglitz es un barrio berlinés situado al suroeste de la ciudad. Es residencial con grandes casas unifamiliares pero también tiene su cogollito-de-las-compras como dice una amiga mía. No sé si hay algún parque que se llame así, pero el barrio tiene muchos jardines y parques. De hecho, el jardín botánico de Berlín está en ese barrio! A lo mejor era ese!

Gracias por tu artículo.

Anónimo dijo...

no lo entiendo muy bien pero pareceinteresante

Anónimo dijo...

va ahora todo es muy aburrido poner cosas mas interesantes PORFAVOR OS LO PIDO poner algo mejor

Anónimo dijo...

Bonito artículo Alba,aunque he leido el libro, y no me parece nada cursi.

Anónimo dijo...

Rodrigo:

Gracias por explicarmelo:) Nunca he ido a Berlín (ni a ningún otro país) pero a ver si puedo convercer a mis padres para que me lleven de vacaciones a algún otro país, y después de Italia (porque tengo ganas de ir) vamos a Alemania, xD. GRACIAS^^

SinNombre:

Vas tu y pones otra cosa mejor listillo.

Mjq:

Eso según el criterio de cada quien.

Anónimo dijo...

cuando quieras listilla Cat-A

y SIN NOMBRE se escribe separado

Anónimo dijo...

Pues yo lo pongo como me da la gana vamos escribe tu algo mejor¬.¬

Anónimo dijo...

hola alba me parece interesante pobre niña pero si la muñeca y ella son felices...

Anónimo dijo...

pues ami no me gusta nada

Anónimo dijo...

Pues si no os gusta no lo visitéis, es fácil. Detesto a la gente que entra a los Blogs de los demás solo para joder (con perdón, U.U)

Anónimo dijo...

yo no lo ago por joder( perdon por la palabra JODER no es my normal en mi bocabulario de 25 años estudiando la geografia) ami si no me gusta lo digo para k mejoreis en buestro trabajo no por joder

Anónimo dijo...

¬.¬

Anónimo dijo...

T.T

Otra vez lo habeis hecho:@

Anónimo dijo...

Sin nombre, llevarás 25 años estudiando geografía, pero a ver si lees un poco más.