jueves, 12 de febrero de 2009

Los Carnavales de nuestro cole



Los carnavales en nuestro colegio son divertidos; uno de los profesores (Juanjo) escribe unas consignas que debemos llevar toda la semana, para que "El rey del Carnaval" se sienta a gusto.
Por ejemplo:
El lunes algo en la cabeza
el martes un calcetín de cada color...
Luego los cursos de 6º de Primaria hacen un muñeco grande que llamamos: "El rey del Carnaval" y lo pasean por todo el colegio.
El viernes venimos con todo lo que nos han mandado traer en la semana y vamos a quemar al rey del Carnaval y cantamos:
Que viva el Rey del Carnaval,
que viva la diversión,
que en el cole de Cadalso
reine siempre la ilusión.


Este año nuestro profesor Juanjo ha hecho las consignas que son estas: (van de las estrellas y planetas)

El lunes por la mañana
una estrella lucirás
en el pecho o en la espalda.
Y la confeccionarás
utilizando tus manos
...Compradla no te valdrá
Un planeta de colores
de tu cuello colgará.
...Y lo harás con plastilina
...usando papel albal
... recortando cartulina,
O lo que quieras usar.
El miércoles: desenfreno,
desfile espectacular
todos nos disfrazaremos
de manera singular.
Habrá planetas, marcianos
Lunas y soles verás,
Astrónomos despistados
y hasta puede que un quasar.
Por Coral Trujillo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no lo sabia, pero deve de molar

Anónimo dijo...

Jajajaja.

No se como Juanjo se apañará para escribir esas poesías tan largas, xD

Buen artículo.

Coral Trujillo dijo...

Este año es distinto que los demas
los otros años hemos llevado cosas mas sencillitas...
Pero este año va a molar mas.

GAT-C

Anónimo dijo...

Es verdad, este año creo que todo va a estar más lindo, porque todo trata sobre un mismo tema, como el Gallito^^

=^.^=

Anónimo dijo...

va en mi colegio bamos a acer unas cosas mucho mas dibertidas yo no creo que eso de las estrellas mole ni de los planetas a y cuales son los trajes de moda?

Anónimo dijo...

PUES PARA HACERLO NO ES TAN CIFICIL PERO PARA LOS CHICOS QUE NO LE GUSTE LA PLASTICA VA A SER UN POCO DIFICIL

Anónimo dijo...

Pués vaya complicación la de este año.

Anónimo dijo...

perdon una preguntita.

La contraseña de este blog la teneis todos los de la clase o solo la tiene el director?(lo de la interrogacion no es parte de mi dajacez esque no puedo ponerla debido a mi otro tipo de ordenador ingles)bueno, como decia la contraseña la sabe la clase porque yo no me apañaria si me respondeis gracias pero si no me lo respondeis me quedaria con la duda y probablemente no me bolbiese a meter en este blog GRACIAS

Anónimo dijo...

No se si he entendido bien, pero, si la pregunta que haces es la quecreo que es:

Cada uno tiene su contraseña, nada más que el director (el que hizo el Blog que es Mújol) de una manera metió todos los hotmails de la clase para que cada uno pudiera escribir, así que cada uno tiene su contraseña y solo la save el o a los que se la han dicho

Anónimo dijo...

a vale muchas gracias