miércoles, 18 de febrero de 2009

Machu Picchu y una comida muy rica


Hola. Hoy os voy a hablar sobre Machu Picchu, es una ciudad antigua muy bonita..... Yo no la he visitado, pero mi hermana sí, pero me ha dicho que es muy bontita:

Machu Picchu
Es una montaña vieja construida de piedra que pertenece a los Andes centrales del sur de Perú. Es una residencia de descanso de Pachacutec, el primer inca de Perú, en la época antigua del siglo XV.

El 7 de julio del 2007 fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
Es una zona muy turística donde puedes aprender mucho de esa época: construcciones de los puentes colgantes, santuarios y muchas presas arqueológicas; tiene una vista panorámica excelente donde ves toda la cultura del Cuzco. En ese tiempo había muchas tareas agrícolas.
No solo Machu Picchu es el sitio turistico de Perú, también tenemos las lineas de Nazca, el río Amazonas, el valle sagrado, etc.... También te hablaré de que en Perú hay infinidad de comidas deliciosas. Una de ellas es el el aji de gallina.

El aji de gallina
Ingredientes: Para hacer esta comida necesitamos una gallina, pan duro, leche, aji amarillo, cebolla, ajos, aceite, pecanas, sal y pimienta.

Preparación: Se hace hervir la gallina (obviamente muerta), luego se desilacha (se hace tiras más o menos), aparte se fríe la cebolla con ajos, luego se echa a la gallina con aji amarillo licuado, en otro caso se remoja el pan duro con leche, luego se licua y se echa a la olla y se mueve con un cucharón de palo. Si se espesa mucho echar el caldo de gallina y se hace que se cueza el pan. Y se echa pecanas ralladas al bajar. Se sirve con arroz y patatas sancochadas (es decir, cocidas).

Espero que os guste el artículo que he hecho. Visitad Machu Picchu que parece muy interesante. Adiós.

5 comentarios:

Mújol dijo...

La pecana, según acabo de saber, es un tipo de nuez americana, más alargada que la común, con la cáscara más lisa y con una mayor proporción de fruto.

Por otra parte, no conozco Machu Picchu -algo que me encantaría-, pero sí las líneas de Nazca. Tuve oportunidad de viajar allí, invitado a dar una conferencia sobre internet y la educación. Un lugar maravilloso, y un país maravilloso. Que nunca se te olvide, Jorge.

Anónimo dijo...

En la foto esa sale precioso, yo quiero ir:))

Jorge Miranda Bellido dijo...

Yo nunca he ido. Solo ha ido mi hermana de excursion con su instituto en Perú, pero a mi tambien me gustaría ir...

Anónimo dijo...

Que sitio tan bonito.

Anónimo dijo...

Tiene que ser impresionante! Gracias por el artículo y por la receta.