sábado, 16 de mayo de 2009

Los jardines de Aranjuez


¡Hola de nuevo! El mes pasado, fuí a Ontígola (un pueblo de Aranjuez) a visitar a la prima de mi madre; sugirieron ir a ver los jardines de Aranjuez. Los jardines de Aranjuez son muy bonitos, tienen muchas flores y fuentes (cada una con su significado). Hay un palacio al entrar; con un río muy grande donde hay patos, carpas (por cierto muy grandes) y casitas dentro del río (claro no se puede ir allí). En el palacio hay verjas, y una de ellas está rota porque según cuentan por ahí entraba el amante de la reina...
Al entrar también hay dos leones con cara de mujer y una de ellas sonríe y mira al palacio pero la otra no. Hay figuras con la cara de los reyes que gobernaron allí y si te fijas bien, hay uno que es árabe (nadie sabe porque esta ahí). En uno de los paseos hay un banco donde se sentaba el rey y al pasar las damas con sus vestidos daban el riego y se las levantaba el vestido para que el rey se lo pasara bien viéndolas correr y gritar desesperadas (je, je). También hay una fuente que representa a Hércules luchando y debajo todas las bestias que mató; otra que representa a la Cibeles y muchas más que son preciosas. Podría escribir más pero entraría dentro de la historia y la verdad no me la sé muy bien... Mi madre me ha contado que antes el colegio organizaba muchas excursiones a los jardines y al palacio y ahora ya no se hacen. Yo propongo que se vuelvan a hacer, que son muy bonitos.
Me lo pasé muy bien, os recomiendo ir (es gratis je,je. )Os dejo unas fotitos para que las veais ¡Hasta pronto!.

4 comentarios:

Mújol dijo...

Buen artículo, Coral. Como sabes, el viernes que viene vamos a Toledo. Espero que nos lo pasemos bien. Llevaré la cámara de fotos por si acaso alguien quiere luego escribir un artículo sobre la excursión...

Anónimo dijo...

coral los jardines son preciosos

Alba Stark dijo...

¡¡Qué Lindo!!

Yo quiero ir también, muahah

Saludos!!

Shakira dijo...

que jardines mas chuuuuulos!!
me gustaria ir alguna vez.